Características importantes generales a la hora de elegir un cuchillo:
- Ha de ser un cuchillo de fácil afilado y mantenimiento porque habrá que afilarlo de vez en cuando.
- Mejor si el cuchillo es de una sola pieza porque aparte de que no habrá rotura de piezas, será más higiénico al no haber posibles huequecillos donde se puedan colar microorganismos. No recomiendo los cuchillos con mango de madera porque es porosa, poco higiénica y se tiende a estropear o rajarse.
Hay tres cuchillos indispensables en la cocina:
- Cuchillo cebollero: Suelen medir entre 15 y 30 cm de largo y es de hoja ancha. Uno de entre 22 y 27 cm para mí es lo ideal. El cuchillo cebollero se utiliza sobre todo para cortar hortalizas, verduras y trocear o picar carnes.
- Cuchillo deshuesador: Miden entre 13 y 16 cm de largo y es de hoja delgada. Este cuchillo se usa para deshuesar carnes o pescados con precisión. Suele ser el cuchillo más afilado de todos.
- Puntilla: Miden entre 8 y 10 cm. Es un cuchillo pequeño que se suele utilizar para pelar o cortar al aire, es decir, sin apoyo en tabla.
Los cuchillos de las imágenes son de la marca Arcos que son los que yo tengo. Es una marca española, de Albacete, muy conocida y con muchos años en el mercado. Son muy buenos en relación calidad precio y los hay desde baratos (que no están nada mal y para principantes son estupendos) hasta más profesionales y caros.
Que buena entrada... Nunca é qué cuchillo usar para casa cosa.
ResponderEliminar