Ingredientes:
- 500 g. de carne de ternera picada.
- 1 y 1/2 cebolla
- 4 ajos.
- Una cucharada de leche.
- 1 huevo grande.
- 1 pimiento verde.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Harina.
- Sal.
- Perejil.
- Pimienta.
- Azafrán.
- Aceite de oliva.
- Laurel.
- 1 vaso de agua.
Elaboración:
- Machacamos en un mortero 2 ajos y una cucharada de perejil. Le añadimos las tres cucharadas de pan rallado y lo mezclamos bien.
- En un bol ponemos la carne, la salamos y le echamos el huevo cascado. Le añadimos la mezcla del mortero, una pizca de pimienta y mezclamos bien hasta que quede homogéneo.
- Formamos las albóndigas, las pasamos por harina jugando con ellas en la mano para que pierdan la harina sobrante y las reservamos.
- Ponemos a fuego fuerte una sartén con unos 2 cm. de aceite. Cuando esté caliente vamos friendo las albóndigas, las doramos bien por todos los lados dándoles la vuelta y las reservamos.
- En una olla echamos un chorro de aceite y un chorrito del aceite de freir las albóndigas. Lo ponemos al fuego y echamos la cebolla cortada en cuadrados, el ajo y el pimiento. Cuando ya esté bien rehogado le añadimos una cucharada y media de harina, le damos unas vueltas y agregamos poco a poco el vino blanco removiendo bien para que no se formen grumos.
- Machacamos una pizca de azafrán en el mortero, le añadimos el agua, removemos para que coja bien el sabor y color y se lo añadimos a la olla.
- Dejamos que cueza la salsa unos 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se agarre, le añadimos las albóndigas y lo dejamos cocer entre 5 y 10 minutos más. Miramos el punto de sal y añadimos sal a la salsa si es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario