¡Buenas! Hoy he preparado este pollo con salsa de cúrcuma. La cúrcuma es una especia oriental que proporciona un color amarillento y un sabor especial. Se puede conseguir en tiendas arabes o indias.
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1/2 pimiento verde.
- 1 cucharilla pequeña colmada de cúrcuma.
- Una pizca de jengibre.
- Una hoja de laurel.
- Un poco de pimienta.
- Sal y aceite.
Elaboración:
- Cortamos la cebolla, el puerro y el pimiento verde en trozos y los rehogamos en una olla con un chorro de aceite.
- Añadimos los trozos de pollos y rehogamos todo junto.
- Cubrimos con un poco de agua y añadimos las especias y la sal.
- Cocemos durante 15 minutos en olla rápida o unos 30 minutos en olla convencional.
- Sacamos los trozos de pollo y la hoja de laurel. Pasamos la salsa por la batidora y servimos.
Consejos:
- Si la salsa nos ha quedado muy aguada o desligada lo podemos arreglar con un poco de maizena que se disolverá en un poquito de agua fría y se vertirá sobre la salsa dándole un calentón o con harina disolviéndolo con la batidora.
- El pollo se puede acompañar de patatas y batatas fritas como en la foto o también quedará bien con arroz, cus cus o pasta.
¡Buenos días! Hoy traigo una rica lasaña de carne que gustó mucho en casa. Es un proceso laborioso pero con un resultado exquisito.
Ingredientes:
- 750 gr. de Carne picada de ternera.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 pimiento rojo.
- 4 ajos.
- 1 calabacín pequeño.
- Salsa de tomate.
- Bechamel.
- Queso rallado para fundir.
- Pimienta, orégano, perejil, sal y aceite.
- Láminas de pasta.
Elaboración:
- Hacemos la salsa de tomate: en una olla con aceite rehogamos un ajo y 1/4 de cebolla, añadimos un bote pequeño de tomate natural y dejamos cocer durante al menos 30 minutos. Salamos, añadimos una pizca de azúcar y una pizca de bicarbonato, removemos, dejamos un par de minutos más y pasamos la salsa de tomate con la batidora.
- Preparamos el relleno: Rehogamos los ajos, puerro, pimiento, cebolla y calabacín en una sartén amplia. Cuando esté rehogado añadimos la carne, la sal y las especias y rehogamos todo junto desmenuzando la carne bien. Cuando esté la carne hecha le añadimos la salsa de tomate y reservamos.
- Hacemos las láminas de pasta según indique el fabricante. Las que yo usé había que dejarlas en agua caliente durante 25 minutos.
- Mientras que se hacen las láminas preparamos la bechamel. En una sartén echamos aceite o mantequilla y añadimos un par de cucharadas grandes y rasas de harina, lo rehogamos unos 4 minutos. Mientras calentamos aproximadamente 1 litro de leche. Cuando hayamos rehogado un rato la harina, lo apartamos del fuego y añadimos un poco de leche, removemos bien con las varillas y añadimos otro poco de leche. Volvemos a remover bien y así poco a poco vamos añadiendo la leche poniéndolo de vez en cuando en el fuego si vemos que es necesario. Cuando ya esté toda le leche mezclada lo ponemos a hervir a fuego lento removiendo siempre con las varillas durante 30 minutos. Lo salamos y reservamos.
- Montamos la lasaña: Primero una capa de pasta, luego una capa del relleno y por encima una capa de bechamel. Hacemos otra capa o dos capas más según el recipiente que tengáis y acabamos con una capa de queso rallado.
- Horneamos sólo por la parte de arriba (grill) hasta que el queso se haya fundido y dorado ligeramente.