Ventajas de las ollas a presión:
- Reducen el tiempo de cocción de la elaboración lo que significa que también reducirán la energía que gasten las placas vitrocerámicas, de inducción o el gas de los fogones. Lo que quiere decir que al haber menos gasto energético, pagaremos menos.
- Hay una cosa importante también de las ollas a presión que mucha gente desconoce y es que en el interior de la olla a presión no se hierven los alimentos, es decir, el agua no llega a hervir. Se cuecen a altas temperaturas los alimentos pero sin que hierva. ¿Esto es una ventaja? pues sí, porque al no hervir el agua, el deterioro de los géneros de la elaboración es menor al no estar en constante movimiento.
- Se necesita menos agua en una olla a presión ya que la evaporación es mucho menor así que si vas a cocer alguna verdura u hortaliza las propiedades nutricionales se mantendrán mejor.
Ventajas de las ollas convencionales:
- Son más económicas.
- Puedes controlar mejor el tiempo necesario para que la elaboración esté preparada pues puedes ir probando el género.
- Puedes controlar mejor la cantidad de líquido o el agua que lleva la preparación e ir añadiéndola si va faltando.
Más información:
- Hoy en día las ollas a presión o ultra-rápidas son muy seguras. Vienen con varias válvulas de emergencia para que en caso de que la válvula principal se quede obstruida, el vapor pueda salir y no haya ningún accidente desafortunado. Esto lo cuento porque hay mucha gente que le tiene miedo a estas ollas ya que las antiguas sólo tenían una válvula de escape y eran poco seguras, pero las de hoy en día están muy bien pensadas para que no haya ningún problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario